Es común encontrarla en lugares cálidos tropicales de casi todo el mundo donde prolifere la humedad como cerca de ríos, estanques, pantanos o arroyos.
Alcanza poca altura pero tiene un desarrollo rastrero extenso, cuyos tallos logran los 2 metros de largo o algo más, lo que la hace perfecta como cubridora de zonas de jardín soleadas o semi-soleadas.
Las hojas son carnosas, trilobadas, irregularmente dentadas en sus bordes y de color verde oscuro muy brillante que contrastan con las inflorescencias amarillas que produce a lo largo de casi todo el año.
Las flores poseen una gran similitud a las margaritas, se presentan en solitario sobre tallos cortos, están formadas por pétalos delgados y alagados de color amarillo penetrante, con un disco central en amarillo más apagado.
- Beneficios ornamentales
Debido a su comportamiento estolonífero y rastrero, es ampliamente utilizada como relleno para proteger laderas y barrancos. Pero también puede embellecer macetas y jardineras. Deben ser cultivadas a pleno sol o sombra parcial, en un suelo fértil, regada a intervalos regulares. Es muy rústica, tolera inundaciones humedad o sequía, que es muy conveniente para jardineros principiantes.
Debido a su tipo de crecimiento se manifiesta igualmente perfecta para cultivar en
macetas colgantes para ubicar en un porche o terraza, dejando que los tallos caigan en cascada de manera natural.